Las TIC y la educación como proyecto inclusivo de las mayorías.

Autores/as

  • Miledys Tavárez Marzán

Resumen

Iniciamos reflexionando sobre el concepto de educación, enfatizando en su función social y comunitaria y en los aportes de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el mundo actual, analizando sus ventajas y desventajas y su relación con el desarrollo de las mayorías que componen este planeta. Nuestro objetivo es plantear el tema para generar discusiones y acciones que permitan fomentar procesos inclusivos, ante la inminente era digital.

Biografía del autor/a

Miledys Tavárez Marzán

Iniciamos reflexionando sobre el concepto de educación, enfatizando en su función social y comunitaria y en los aportes de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el mundo actual, analizando sus ventajas y desventajas y su relación con el desarrollo de las mayorías que componen este planeta. Nuestro objetivo es plantear el tema para generar discusiones y acciones que permitan fomentar procesos inclusivos, ante la inminente era digital.

Descargas

Publicado

2024-07-03

Cómo citar

Tavárez Marzán, M. (2024). Las TIC y la educación como proyecto inclusivo de las mayorías. FACETAS EDUCATIVAS, 2(3). Recuperado a partir de https://revistasacad.uasd.edu.do/index.php/facetas/article/view/79