Sobre la revista

Enfoque y alcance

Facetas Educativas es una revista de carácter académico y científico de la Facultad de Ciencias de la Educación (FCE) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Surge en el 2016, como espacio al servicio de la reflexión crítica en materia educativa, con el propósito de aportar a la formación intelectual de docentes y estudiantes de Educación, para la mejora de la calidad educativa y el desarrollo integral sostenible.

Su contenido está orientado al fomento del diálogo y el intercambio de ideas en materia académica, con énfasis en la educación. Está abierta a las distintas corrientes del pensamiento educativo, buscando siempre la verdad.

Facetas Educativas aloja trabajos originales e inéditos producidos por integrantes de la comunidad académica y científica de la Facultad de Ciencias de la Educación y de otras facultades de la UASD, así como por autores y autoras de otras academias del país y de cualquier parte del mundo. Entre estos trabajos, se destacan ensayos y artículos con reflexiones teóricas sobre temáticas educativas; informes sobre investigaciones realizadas o en proceso; sistematización de experiencias pedagógicas exitosas compartidas por docentes a partir de sus prácticas, y ponencias in extenso o resumidas. En cada número de la Revista se incluye la sección De libros, revistas y más…, que recoge breves descripciones de producciones bibliográficas y audiovisuales de interés en el ámbito educativo.

Tipos de trabajos

La revista Facetas Educativas  publica artículos y ensayos académicos que presentan resultados de investigaciones científicas y de reflexiones teóricas y/o prácticas que aportan al análisis y el debate en el campo de la educación. Asimismo, acoge en sus páginas artículos de opinión, reseñas de libros, de revistas, de documentales, películas, videos, etcétera, con orientación crítica sobre temas educativos y propios de disciplinas relacionadas.

Frecuencia de publicación

La Revista publicará las contribuciones recibidas de forma colectiva, como parte de un número, cuya periodicidad es semestral, publicándose dos (2) números al año, en los períodos enero-junio y julio-diciembre. La Revista se reserva el derecho de realizar publicaciones monográficas u otras especiales, dentro o fuera de sus ediciones por semestre.