Perspectivas pedagógicas de la Web 2.0

Autores/as

  • María Fernández Hawrylak MAESTRA EN UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SANTO DOMINGO. 
  • Antonio Sánchez Ibáñez

Resumen

La llegada de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) a la escuela implica nuevas concepciones del proceso de Enseñanza-Aprendizaje (E-A). El énfasis se traslada desde la enseñanza hacia el aprendizaje, estableciéndose nuevos roles y responsabilidades para el alumnado y para el profesorado. Cada vez más, el proceso de E-A se plantea mediante metodologías más activas que sitúan al estudiantado en el centro de su propio aprendizaje y donde el profesorado tiene la misión de ser conductor del crecimiento personal y profesional del estudiante; pero también es una cuestión de actitud (Merelo, Tricas, y Escribano, 2008).

Descargas

Publicado

2024-07-03

Cómo citar

Fernández Hawrylak , M., & Sánchez Ibáñez, A. (2024). Perspectivas pedagógicas de la Web 2.0. FACETAS EDUCATIVAS, 2(3). Recuperado a partir de https://revistasacad.uasd.edu.do/index.php/facetas/article/view/78