Evaluación de los procesos académicos y administrativos en Programas de Doctorado

Autores/as

  • Juana Encarnación Maestra en la Universidad Autónoma De Santo Domingo, República Dominicana.

Palabras clave:

Efectividad, Productividad, Programas Doctorales

Resumen

Objetivo. Sintetizar un estudio sobre la evaluación de los procesos académicos y administrativos en programas de doctorado de una universidad pública, desde la perspectiva de los involucrados y su productividad hasta el año 2011. Metodología. Cualitativa y fenomenológica, empleando un muestreo intencional para seleccionar la población. Resultados. Muestran que la productividad de estos programas es baja en términos de presentación de tesis doctoral, pero el plan de acción implementado resultó oportuno para proponer nuevas alternativas en la academia. Conclusión. A pesar de las limitaciones, hay oportunidades de mejora significativas en la gestión de estos programas doctorales, recomendando una mejor integración de los procesos y una revisión de la estrategia académica para fortalecer la oferta y calidad de la educación doctoral.

Descargas

Publicado

2024-06-12

Cómo citar

Encarnación, J. (2024). Evaluación de los procesos académicos y administrativos en Programas de Doctorado. FACETAS EDUCATIVAS, 1(2). Recuperado a partir de https://revistasacad.uasd.edu.do/index.php/facetas/article/view/39

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.