Una mirada a la investigación científica en orientación educativa y diversidad

Authors

Abstract

Objetivo. Este artículo presenta el resultado de una revisión teórica de estudios científicos sobre orientación educativa y diversidad publicados en los últimos seis años. Metodología. Se efectuó una revisión bibliográfica de artículos que abordan la orientación educativa y la diversidad, recuperados en Google Académico para el periodo 2017‑2023. Resultados. Los hallazgos revelan la necesidad de priorizar prácticas pedagógicas inclusivas en la investigación sobre orientación educativa y diversidad, a fin de responder de manera efectiva a las necesidades de aprendizaje y formación profesional. Conclusión. Es esencial fortalecer la colaboración entre los distintos actores educativos y, como resultado, promover prácticas pedagógicas adecuadas, la capacitación de los docentes y la implementación de políticas institucionales centradas en la inclusión.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2025-05-08

How to Cite

Una mirada a la investigación científica en orientación educativa y diversidad. (2025). FACETAS EDUCATIVAS, 3(5). https://revistasacad.uasd.edu.do/index.php/facetas/article/view/210