Actitudes de los docentes sobre la inclusión educativa de estudiantes de otra nacionalidad

Autores/as

  • Rafael Robles Castillo

Resumen

La identificación de las actitudes hacia la inclusión educativa que tienen los docentes hacia los estudiantes de otra nacionalidad es la finalidad principal de esta investigación de naturaleza descriptiva, prospectiva y cuantitativa, de fuente primaria directa. El universo estuvo constituido por 22 docentes. Se analizaron las diferentes actitudes que presentan los/as docentes en el salón de clases, ante la diversidad étnica y de idioma en los/as estudiantes. Dentro de los resultados es importante destacar que el 37.65%de los docentes, se muestra en desacuerdo respecto a la inclusión, y, al planificar los contenidos a impartir en sus clases,
se basan un 95%, en el currículo, y no en los estudiantes. Los resultados concluyen que los docentes presentan una actitud con tendencia, ligeramente negativa, hacia la inclusión educativa de los estudiantes de otra nacionalidad, respecto a su idioma.

Descargas

Publicado

2024-07-16

Cómo citar

Robles Castillo, R. (2024). Actitudes de los docentes sobre la inclusión educativa de estudiantes de otra nacionalidad. Enfoques, 1(1). Recuperado a partir de https://revistasacad.uasd.edu.do/index.php/Enfoques/article/view/120

Número

Sección

Artículos