Competencia y actuación argumentativo-psicosociales en adultos mayores

Autores/as

  • Cristián Noemi P. y Sebastián Rossel

Resumen

El trabajo ha pretendido develar la relación entre características psicosociales agrupadas bajo el concepto de ‘marco argumentativo’ (Hample, 2005) y el grado de ‘densidad discursiva’ (Noemi, 2013; Hammer y Noemi, 2015) que alcanza una muestra de 243 adultos mayores en la producción de discursos argumentativos. A fin de especificar cuáles son las principales características psicosociales de los sujetos de la muestra, se empleó eltest Hample (Pizarro y Rodríguez, 2013). Para evaluar
complejidad discursiva argumentativa se utilizó el Dilema III del Cuestionario D.I.T. (Rest, 2013). El cruce de información entre ambos instrumentos permitió establecer relación significativa entre la forma en que los adultos mayores enmarcan la realidad y los productos discursivos que la comunican.

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Publicado

2024-07-01

Cómo citar

Sebastián Rossel, C. N. P. y. (2024). Competencia y actuación argumentativo-psicosociales en adultos mayores. Enfoques, (1). Recuperado a partir de https://revistasacad.uasd.edu.do/index.php/Enfoques/article/view/76

Número

Sección

Artículos