Experiencias de tres autoras de conteni- dos de lengua española de secundaria en el proyecto Libro Abierto del MINERD

Autores/as

  • Lissette Castellanos Williams, Victoria Estévez Mejías y Sulami García de la Cruz

Resumen

Los libros de texto son fundamentales para acceder al conocimiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje, por eso es trascendente la decisión tomada por el Ministerio de Educación de la República Dominicana sobre la elaboración de libros de texto del Proyecto Libro Abierto para los niveles de Educación Inicial, Primaria y Secundaria, implementado en el curso escolar 2023/2024.

En estas líneas se expone cómo ha sido el proceso de elaboración desde la perspectiva de las autoras, con la finalidad de compartir con la comunidad académica los factores que intervienen cuando se asume la creación de contenidos académicos para los libros de texto.

Descargas

Publicado

2024-08-30

Cómo citar

y Sulami García de la Cruz, L. C. W. V. E. M. (2024). Experiencias de tres autoras de conteni- dos de lengua española de secundaria en el proyecto Libro Abierto del MINERD. Enfoques, 2(1). Recuperado a partir de https://revistasacad.uasd.edu.do/index.php/Enfoques/article/view/162

Número

Sección

Artículos