Metodologías y técnicas para el desarrollo de potencialidades creativas, desde la literatura infantil

Autores/as

  • Riselda Perdomo y Ruth Cuevas

Resumen

En este último siglo se exige creatividad, enfáticamente, en la práctica docente y el uso de estrategias que favorezcan el desarrollo de la misma. En este artículo, se proponen ideas para cambiar la repetición de información y la memorización. Se plantea la necesidad de diseñar planes dirigidos a estimular el uso de recursos que desarrollen el potencial creativo desde la literatura infantil. Desde temprana edad, los ciudadanos contarían con herramientas para afrontar las situaciones cotidianas con mayor éxito. Se recomienda que participen todos los actores del proceso enseñanza/aprendizaje, un ambiente propicio para la creatividad, así como estrategias básicas como la dramatización y la lectura y escritura creativas.

Descargas

Publicado

2024-07-06

Cómo citar

Ruth Cuevas , R. P. y. (2024). Metodologías y técnicas para el desarrollo de potencialidades creativas, desde la literatura infantil. Enfoques, 1(1). Recuperado a partir de https://revistasacad.uasd.edu.do/index.php/Enfoques/article/view/105

Número

Sección

Artículos